Esta es una gran noticia para los que viven en la Unión Europea, pues las vacaciones serán un poco más agradables, porque las reglas de portabilidad de medios digitales prometidas desde hace mucho tiempo de la UE han entrado en vigencia desde el primero de abril. Así que este permite a los residentes acceder a Netflix, Amazon Prime Video y otros servicios de medios digitales pagos en otros países miembros como su aún estuvieran en casa.
No debería tener que preocuparse por los bloques de región o las bibliotecas de exploración en un idioma desconocido. El enfoque funciona comprobando los detalles de su cuenta con su dirección de Internet actual, por lo que no necesita alternar una configuración o ejecutar un software especial, siempre que un servicio respete las nuevas reglas.
El mandato no se aplica a los servicios gratuitos (pueden optar si lo desean). Sin embargo, las empresas no pueden cobrar una prima por la nueva libertad. No es probable que se quejen – Amazon le dijo a Wired que le dio la bienvenida a la mudanza, ya que “beneficiará directamente” a los suscriptores de Prime Video haciendo que su servicio sea útil en los viajes.
Como se mencionó anteriormente, sin embargo, el beneficio debería ser efímero para los residentes del Reino Unido. Por otro lado, se espera que Brexit niegue la portabilidad a los clientes del Reino Unido a partir del 29 de marzo de 2019; lo más probable es que tenga menos de un año para ponerse al día con Black Mirror durante sus viajes continentales. Y aunque es una realidad que se puede evitar todo esto descargando copias sin conexión antes de irte, eso no ayudará mucho si aparece nuevo material cuando estás en el extranjero. Además, todavía es agradable tener una idea de la verdadera portabilidad de los medios, y las nuevas reglas son una mejora notable sobre la experiencia de medios aislados que los europeos han conocido hasta ahora.