Décadas atrás pensar en tecnología o en realidad virtual no dejaba de convertirse en chistes conformados en encuentros familiares o quizás en utopías que muchos anhelaban cumplir. Pues ahora, ya no son sueños, la realidad virtual ya es un hecho y la tecnología debutó ante los consumidores en 2016 con el lanzamiento de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.
Pero este año, los audífonos V, de la plataforma Mixed Realuty de Microsoft, se hicieron más baratos, más sencillos y más valiosos. Una de las grandes ventajas de estos audífonos, es que no es necesario tener una computadora costosa o un PlayStation 4, para poder acceder a esta realidad virtual. Pero sí es necesario tener un teléfono inteligente Android que sea compatible.
En este caso, elegir entre Daydream View de Google o Gear VR de Samsung, sería una buena opción para darle uso a los audífonos. Por otra parte, Oculus, ha aportado ayuda a Samsung para disfrutar de esta ventaja, como lo ha hecho Gaer VR, que ha estado disponible desde 2015, y se ha desarrollado constantemente junto a teléfonos inteligentes.
Durante este año, Samsung lanzó un controlador de movimiento para Gear VR, que innova con su rastreo preciso y su cómodo diseño. Infortunadamente, Gear VR solo funciona con teléfonos inteligentes Samsung, por lo que sería una desventaja en otros teléfonos. Por esta razón es viable también utilizar la plataforma Daydream de Google, que permite diferentes teléfonos, como Moto Z y Z2, LG V30 y algunos otros.