El pasado domingo 18 de marzo un vehículo no tripulado de Uber atropelló y mató a una mujer en Arizona. El carro autónomo que le causó la muerte a una persona es parte de la flotilla con la que Uber está haciendo pruebas piloto para implementar automóviles sin conductor.
Mediante un comunicado la empresa de transporte dijo que “nuestros corazones están con los familiares de la víctima. Estamos cooperando plenamente con las autoridades locales en la investigación de este incidente”.
Por otra parte, como consecuencia, la empresa ha detenido sus prubas con vehículos en las ciudades como Phoenix, Pittsburg, San Francisco y Toronto.
Además, el CEO de Uber, Dara Khrosrowshahi, manifestó mediante su cuenta de Twitter que la compañía ya está trabajando con las autoridades para vislumbrar lo que ocurrió el pasado fin de semana:
Es importante resaltar que Uber ya ha estado haciendo este tipo de pruebas con vehículos autónomos desde hace un par de años. Además, su centro de operaciones se encuentra en Pittsburg con una flotilla de autos XC-90 de Volvo.
Por otra parte, esta no es la primera vez que sucede, ya este el segundo accidente que se reporta con estas pruebas, el primero fue también en Arizona en marzo del 2017, pero en aquella ocasión no se reportaron lesionados.