Nadie puede negar el gran momento por el que está pasando Bohemian Rhapsody, la cinta ha sido nominada a diversos premios, incluyendo los Premios Óscar, donde compite en la categoría máxima de “Mejor Película”. Pero no todo son noticias buenas, resulta que el director de la película, Bryan Singer, ha sido acusado de abuso sexual contra menores de edad.
Vale la pena mencionar, que Singer protagonizó una polémica mientras se estaba filmando la película de Freddie Mercury, pues debido a actos de indisciplina constantes fue despedido de la producción, sin embargo, debido a derechos sindicales de autoría, este figuró como director de la cinta.
En este mismo periodo también se presentó una demanda en contra de Singer por parte de un hombre que aseguraba que el director lo violó cuando era menor de edad, y aunque este tema esta en todo su apogeo en Hollywood, el caso pasó desapercibido.
Ahora el portal The Atlantic, publicó un reportaje que reúne distintas acusaciones de acoso y abuso sexual a menores de edad por parte de Bryan, donde afirman que este comportamiento se ha repetido por más de 20 años.
El reportaje asegura contar con más de 50 fuentes en una investigación de un año, donde se incluyen testimonios aterradores por parte de varios hombres que afirman haber sido seducidos, tocados o violados por Singer. Allí también se expresa que varios de estos casos terminaron en demanda y causaron un gran trauma en sus vidas.
Respecto a estas acusaciones, el equipo legal del también director de la saga X-Men, compartió un comunicado donde niegan la responsabilidad de Singer y aseguran que estas historias son falsas, inventadas por personas que quieren llamar la atención o ganar dinero, tanto que la misma revista Esquire decidió no publicar las acusaciones al carecer de fuentes creíbles.
Igualmente agregan que no es extraño que publiquen esta información ahora que Bohemian Rhapsody fue nominada a cinco premios de la Academia.
¿Quién estará diciendo la verdad?