Sin dudar, una de las batallas más épicas que hemos vivido en los últimos días es aquella protagonizada por Comcast y Disney con el fin de comprar a 21st Century Fox. Luego de días de suspenso, al fin se ha conocido el ganador, y aunque a simple vista parecía obvio, Disney terminó quedándose con la victoria.
Desde el año pasado se hablaba sobre la compra de Fox por parte de la compañía del ratón, sin embargo, esto no había sido oficializado. Ante esto, ingresó Comcast ofreciendo más dinero, desatando con esto una disputa de intereses, donde finalmente Disney fue ganador.
Dicha compra ya fue aceptada por el comité antimonopolios de Justicia de Estados Unidos, esto entonces haría que la venta fuera todo un hecho, pero al parecer Comcast no piensa darse por vencido tan fácilmente.
Se insinúa incluso que la empresa estaría buscando alianzas de capital privado para poder competir al precio ofertado por Disney para Fox. Sin embargo, muchas personas piensan que esta idea no es la mejor, pues no valdría la pena gastar tanto dinero frente a uno de las compañías más poderosas del mundo como la casa de Mickey Mouse.
Siendo así, Disney pasaría a ser el dueño de la parte de entretenimiento de la cadena, incluyendo Los Simpsons, pero se excluiría de esta compra la división de deportes y noticias de Fox, ya que fue una de las condiciones puestas por el Departamento de Justicia para aceptar el acuerdo y evitar de esta manera los monopolios, aunque a juzgar por el tamaño de la compañía del ratón, parece demasiado tarde.
Tendremos que esperar cuáles cambios se les harán a los programas tradicionales de la cadena, quizás veamos en un capitulo de Los Simpsons la aparición del ratón más querido del mundo.