La famosa escritora de Harry Potter, J.K. Rowling, demandó a su ex asistente personal por supuestamente haberle robado dinero en efectivo y de haber utilizado fondos de ella para comprar regalos valorados en miles de dólares.
La asistente es conocida como Amanda Donaldson, quien negó las acusaciones de la demanda de más de 30 mil dólares y expresó que la escritora “no ha sufrido ninguna pérdida y no tiene derecho a retribución por daños” de su parte. Esto lo informó la BBC.
Rowling manifestó en los documentos que Donaldson fue despedida en 2017 por su mala conducta, luego de trabajar con ella por tres años. La escritora dijo que su ex asistente utilizó su tarjeta de crédito de negocios para hacer pagos personales, valorados en 17 mil dólares, entre los que están más de 2 mil dólares en Starbucks, más de $4000 USD en cosméticos Molton Brown y $1500 en la compra de dos gatos, todo esto fue contado en el reporte.
Rowling también contó que Donaldson hurtó objetos pertenecientes a las cosas memorables de Harry Potter realizada por los fans, entre el que está un tren Hogwarts Express a motor valorado en unos 600 dólares, una colección de magia en casi 3 mil dólares y un set de los Cuentos de Beedle El Bardo valorados en 500 dólares. Entre otras acusaciones está haberle robado más de 10 mil dólares en moneda extranjera de una caja fuerte.
Tendremos que esperar como termina esta historia similar a una novela de fantasía.