La red social de Facebook anunció que dejará de oponerse a una propuesta de ley electoral de California que está diseñada para proteger la privacidad de los ciudadanos del estado. Además, la Ley de privacidad del consumidor de California, si se promulga, obligaría a las empresas a ser más abiertas ante los tipos de datos que se almacenan de las personas. Es cierto que el cuadro habitual de negocios arrojó dinero para luchar contra el proyecto, incluyendo a Google, Comcast, AT & T, Verizon y Facebook. Aunque ahora la red social que ya donó 200.000 dólares para derrotar la propuesta, ha dicho que se retirará de la pelea.
Realmente es una mala imagen para Facebook, especialmente con su director ejecutivo que está frente al Congreso durante dos días. Incluso si las preguntas que enfrentó son bastante suaves , las imágenes de Mark Zuckerberg con aspecto sombrío en una demanda que defiende el consumo de datos rapaz de Facebook no son las mejores. En consecuencia a esto, la compañía, en cambio, centrará sus esfuerzos en “respaldar medidas de privacidad razonables en California“, según una declaración hecha en Variety .
Por otro lado, se dio a conocer que Alastair Mactaggart, quien propuso el proyecto de ley, dice que está “satisfecho de que Facebook haya abandonado su oposición” y haya visto “el error de sus (sic) formas”. Además, pidió que otras compañías se retiren de la pelea, diciendo que Comcast, AT & T y Verizon no están “vendiendo nuestra información personal”, por qué molestarse. Infortunadamente, aunque Facebook no luchará directamente contra la iniciativa de la boleta electoral, todavía está bastante mal en todo el proyecto. En una declaración hecha a Gizmodo, un representante calificó esta medida electoral como “profundamente defectuosa” y agregó que “hará un daño enorme a la economía de California sin proteger la privacidad de nadie“.