Las redes sociales están inundadas de casos de abuso, llegando incluso al cyberbullying. Esto demuestra en buena parte aquello en lo que se han convertidos las redes sociales en la actualidad, siendo en algunas ocasiones la muestra perfecta de la más pura vileza humana hasta el punto de provocar el abandono de la aplicación.
El esfuerzo por controlar los casos de abuso y las conductas indebidas, es bien recibido por las personas que sí hace un uso responsable de estas plataformas. Facebook implementará nuevas herramientas para mejorar el uso de la red social y aumentar el bienestar de los usuarios. Nuevas características que se hacían esperar en una plataforma que ha demostrado ser tóxica en más de una ocasión.
El objetivo de estas nuevas herramientas presentadas por Facebook será tener mayor control sobre los comentarios y las interacciones que se tienen con el resto de usuarios, pudiendo eliminar u ocultar ciertos comentarios al mismo tiempo, así como bloquear palabras ofensivas.
Además, para asegurar que el proceso de moderación sea el mismo para todos, las personas cuyo contenido haya sido eliminado debido a una denuncia, podrán solicitar una segunda revisión por parte del equipo de Facebook. Quienes reporten cierto contenido y su acción no haya sido resuelta, también podrán volver a mandar la petición pasado un breve tiempo.
Facebook también quiere intervenir en la regulación de las interacciones con figuras públicas, pues al fin y al cabo son ellos los que muchas veces sufren un abuso o trato injusto por parte de la comunidad, abriendo la posibilidad a los ya mencionados abandonos de las red social. “Los ataques severos que involucren directamente a una figura pública no serán permitidos bajo la nueva política”, afirman desde Facebook.