Alrededor de 20 empresas de la industria de la tecnología decidieron unirse, para eliminar el tráfico ilegal de animales, entre ellas grandes compañías como Facebook, Microsoft, entre otras.
El principal objetivo es evitar este tipo de actividad en sus plataformas, para, de esta manera, proteger animales exóticos y especies en peligro de extinción.
El proyecto “Coalición mundial para acabar con el tráfico de vida silvestre en línea”, pretende disminuir en un 80% el tráfico ilegal de animales exóticos y especies en peligro de extinción, como su nombre lo indica, mediante la web.
Algunas de las empresas participantes de este revolucionario proyecto son, Alibaba, Baidu, eBay e Instagram. Y aunque están unidos por una misma causa, cada firma creará sus propias estrategias. Por su parte eBay, y herramientas similares prohíben la venta de algunos productos de origen animal, como el marfil.
Las firmas de tecnología trabajarán de la mano con las fundaciones World Wildlife Fund, TRAFFIC y el IFAW (Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales). Las cuales generan detalles acerca del accionar de los traficantes de animales en las herramientas web. Por otro lado, Facebook generará restricciones para este tipo de marketplace.
Dentro de las empresas participantes estarán; Alibaba, Baidu, Baixing, eBay, Etsy, Facebook, Google, Huaxia Collection, Instagram, Kuaishou, Mall for Africa, Microsoft, Pinterest, Qyer, Ruby Lane, Shengshi Collection, Tencent, Wen Wan Tian Xia, Zhongyikupai, Zhuanzhuan y 58 Group.
Finalmente esta red de empresas ha decidido poner especial atención a esta grave problemática, transmitiendo a la comunidad el grave error que cometen al acceder a este tipo de materiales fabricados con animales.
Finalmente y de acuerdo con Engadget, se ha afirmado que se planea cumplir el objetivo en el 2020, de esta iniciativa que ha sido creada en pro del cuidado animal, que adicionalmente ayuda a las autoridades encargadas de erradicar el maltrato animal a tener un mayor control.