El acoso por medio de las redes sociales es un un gran problema que se repite constantemente con la llegada de las nuevas tecnologías, donde cualquier usuario puede crear una cuenta y empezar a ofender a diferentes personas por sus creencias o diferencias.
Con el objetivo de revertir esta problemática mundial, Instagram hace pocos meses anunció un plan para combatir el bullying que se presenta de manera constante a través de la red social, la aplicación permitirá restringir a los usuarios que realizan comentarios ofensivos. La función se encuentra disponible para todos los usuarios desde ya.
Según Instagram en un comunicado, el objetivo principal es limitar la visibilidad del comportamiento de intimidación sin causar una mayor confrontación entre las dos personas involucradas. A una persona a la que haya restringido también se le impedirá ver los mensajes directos, estos no llegarán a la bandeja de entrada sino a solicitudes de mensajes.
Además no recibirá notificaciones de una cuenta restringida. Aunque puede ver los mensajes, pero la cuenta restringida no podrá ver cuándo ha leído sus mensajes directos o cuando está activo en Instagram.
Instagram está optando por implementar la nueva función para todos sus usuarios ahora para que coincida con el Mes Nacional de Prevención del Acoso. La aplicación también promocionará contenido anti-bullying en sus canales oficiales, incluyendo IGTV.