Miley Cyrus ha afirmado ser una de las muchas víctimas que han perdido sus hogares debido a los incendios forestales de California. “Soy una de los afortunados. Mis animales y amores de mi vida, lograron salir de manera segura y eso es todo lo que importa en este momento. Mi casa ya no está, pero los recuerdos que compartí con mi familia y mis amigos se mantienen firmes. Estoy agradecida por todo lo que se han ido”, escribió Cyrus. “¡Enviando tanto amor y gratitud a los bomberos y al departamento del alguacil del condado de L.A.!”
El prometido Liam Hemsworth, y Cyrus, eran propietarios de una casa de cuatro dormitorios valorada en 2.5 millones de dólares en Malibú, la cual se encuentra entre la gran cantidad de californianos que tuvieron que evacuar debido a las llamas que destrozaron todo a su paso.
Cyrus envió un mensaje pidiendo ayuda a sus fans ante la catástrofe con los enlaces de Airbnb, el Fondo de Ayuda para Incendios Salvajes de la Fundación de la Comunidad de California, la Fundación para Incendios de California, la Asistencia para el Beneficio Directo, el Fondo de Ayuda para el Incendio de la Fundación para la Industria del Entretenimiento, la Cruz Roja y el Fondo de Ayuda para Desastres de United Way. Acompañado de la frase “Los amo más que nunca”.
En el incendio de Woolsey uno de los tres grandes incendios forestales que afectan en California. Otras celebridades resultaron afectadas, como Gerard Butler, Camille Grammer, Neil Young y Robin Thicke.
Los fuegos, activos desde el pasado viernes, además afectaron a las Lady Gaga, Orlando Bloom, Raquel del Rosario o Gerard Butler y Kim Kardashian quienes tuvieron que desalojar sus viviendas por la cercanía del fuego.
En este momento difícil para California, las celebridades envían mensajes en las redes sociales para contar sus experiencias y hacer un llamado a la solidaridad.
Las Kardashian durante los premios People´s Choice Awards, de este domingo al subir al escenario a recibir su estatuilla (Keeping Up With the Kardashians por el mejor programa de telerrealidad) enviaron un mensaje de apoyo: “Ha sido una semana realmente difícil en nuestra casa en Calabasas, Hidden Hills y para nuestros vecinos en Thousand Oaks y Malibu”, dijo Kim Kardashian. “Nuestros corazones están rotos por los horrorosos tiroteos [un exmilitar mató a 12 personas en un bar de Thousand Oaks, el pasado jueves, poco antes de iniciarse los fuegos en la región] y por aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus hogares, al igual que por los cientos de miles de nosotros que hemos sido evacuados por los devastadores incendios”. (…) “Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar, como donar a las muchas organizaciones que recolectan suministros. Ninguna ayuda es pequeña”, agregando “Nuestro país es más fuerte cuando nos unimos, no podemos afrontar la devastación solos. Debemos continuar ayudándonos en estos tiempos difíciles” finalmente dedicó el prmeio a “todos los bomberos, a la policía y a quienes llegaron primero”. “Realmente apreciamos lo que han hecho por todos nosotros. Por favor, sigamos rezando por la seguridad de todos. Gracias”, concluyó.
Lady Gaga, por su parte publicó en su cuenta de Twitter: “Pienso en todas las personas que están sufriendo hoy por estos abominables incendios y que lamentan la pérdida de sus hogares o seres queridos. (…) Todo lo que podemos hacer es rezar juntos. Que Dios los bendiga”
Por otro lado, la conocida “Casa Desolada (Bleak House)” de Guillermo del Toro, donde el cineasta tiene alrededor de 700 obras de arte originales y objetos aterradores que le han servido de musas como ataúdes y calaveras, se encuentra en peligro. Respecto a esto el artista mexicano se pronunció mediante su cuenta de Twitter: “La Casa Desolada y la colección pueden estar en peligro, pero el regalo de la vida permanece”.
Además las llamas de este desastre han destruido el set de rodaje de Westworld, serie de HBO.
El Woolsey Fire, nombre que s ele ha dado a este incendio, ha quemado alrededor de 33.600 hectáreas en ciudades de Malibu, Calabasas y Thousand Oaks, , por lo que 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Ángeles han tenido que ser abandonadas.
Además hay un incendio en el norte de California, denominado “Camp Fire” que ha cobrado la vida de 29 personas, y otras 100 están desaparecidas. El Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) ha publicado en su cuenta de Twitter, que este ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios. En total Estos dos fuegos, junto a otro más pequeño, también en el sur, han obligado a evacuar a 300.000 personas y suman al menos 80.000 hectáreas afectadas.
El presidente estadounidense Donald Trump ha culpado a las autoridades californianas de una mala gestión y ha advertido cancelar futuras ayudas federales, mediante su perfil en Twitter: “No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año. Tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”(…) “¡O se remedia ahora o no habrá más pagos federales!”.
Deseamos que la situación se controle lo más rápido posible, y que los vecinos de este sector puedan estar a salvo.