Como en la vida real, el clima se reflejará también en Pokémon Go, debido a la gran cantidad de nuevos Pokémon que han ingresado durante esta semana. El juego mostrará el clima real que se vive alrededor y eso afectará la fortaleza del Pokémon que sea.
Por ejemplo, si llueve, se verán más Pokémon de tipo acuático de lo normal e iniciarán con un CP más alto de lo convencional. De esta manera, la nueva característica meteorológica del Pokémon añadido (casi 50 nuevos Pokémon Gen ll), se sincronizarán a propósito.
Este es el primer juego Pokémon que introdujo el clima que afecta al mundo. Por esto, durante el verano Pokémon Go obtuvo sus primeros monstruos legendarios y el gerente de proyectos de Niantic, Matt Slemon, a Polygon anunció que hubo algunos cambios importantes durante el mes pasado.
“Pronto habrá una versión mejorada del juego AR original de Niantic Ingress, así como un nuevo juego de realidad aumentada en Harry Potter. Por su parte, Archit Bhargava, jefe de marketing global de productos de Niantic, también le dijo que se tiene pensado un evento navideño dentro del juego está en proceso.