Las aplicaciones de dating han ganado una enorme popularidad en lo últimos años. Miles de personas en todo el mundo utilizan este tipo de plataformas en busca de citas e inclusive como ruta principal a una eventual relación sentimental.
Las citas en línea han perdido gran parte de su estigma, y la mayoría de los estadounidenses ahora consideran que las citas en línea son una buena manera de conocer gente.
La proporción de personas entre 18 y 24 años que recurren a las citas en línea se ha triplicado, pasando del 10% en 2013 al 27% en la actualidad, de acuerdo con datos de Pew Research Center. De la misma manera, los más adultos usuarios de internet también han incrementado su participación, con un aumento sustancial hasta el 12% de personas entre 55 y 64 años que utilizan plataformas de citas en línea, también teniendo en cuenta las apps móviles de dating.
No cabe duda que la llegada de aplicaciones móviles para este fin ha impulsado la participación de las personas en la industria de citas en línea, con un notable incremento en comparación a la época en la que sólo existían plataformas web para ese fin. Pero, ahora que el estigma parece ser cosa del pasado, y el notable incremento en el número de personas que utilizan este tipo de servicios, el próximo paso es conocer las costumbres más marcadas al momento de tener un primer encuentro producto de una cita en línea.
De acuerdo con nuevos datos de Invite and Meet, una aplicación de búsqueda de parejas donde las personas se invitan a compartir una actividad real de interés mutuo, tomar alcohol es uno de los planes infaltables al momento de una primera cita entre dos personas que tuvieron su primer contacto por medio de una aplicación de dating.
En la encuesta, Invite and Meet tuvo en cuenta a 630 hombres y 662 mujeres estadounidenses, entre los 18 y 50 años. Los resultados revelaron que el 43% de los encuestados confesaron haber optado por salir a tomar algo como la principal actividad de la primera cita. Por otra parte, el 40% indicó que actividad preferida sería una degustación de vinos.
De acuerdo con Stephane Lang-Willar, cofundador y CEO de Invite and Meet, hay otras actividades predilectas entre las personas que se reúnen para tener una primera cita real. Salir a cine es uno de los planes favoritos según la encuesta, con películas de comedia y acción entre las preferidas para ese primer encuentro.
A pesar de no ser la opción más popular, el alcohol es universalmente una de las actividades favoritas para primeras citas entre los solteros estadounidenses.
“Los usuarios de Invite and Meet algunas veces seleccionan un bar, pero también seleccionan una diversidad de otras ideas y, en realidad, la elección número uno tanto para mujeres como para hombres es ir a ver una película divertida”, dice Lang-Willar.
La popularidad de planes como ver películas de comedia o salir a tomar alcohol también evidencia que las aplicaciones de dating permiten ir afianzando una mayor confianza entre dos personas que buscan una cita, dando espacio también a otros planes bastante demandados como ir a comer a un restaurante y salir de viaje con alguien que sólo conoces virtualmente.