La repentina cancelación de series en Netflix que pone fin a la historia de tus personajes favoritos, es visto como una gran hazaña de la plataforma, pero todo tiene una razón, siendo esta difícil de entender para la mayoría de consumidores.
Esta no es la primera vez que una plataforma de streaming no decide renovar un proyecto, haciendo que los fans inunden las redes sociales enviando comentarios negativos a las empresas por haber terminado con su historia favorita.
Y es que cuando Netflix obtiene una licencia, lo hace por un periodo de tiempo especifico y mientras esté activa, estudian las posibilidades para decidir si en el futuro quieren renovarlas o no. En general, desde Netflix saben cómo manejar la situación, teniendo como pilares 3 cosas:
- El feedback de la comunidad
- Las personas que ven cada uno de los capítulos
- Cantidad de títulos similares que hay disponibles en el servicio.
Pero no todo termina aquí, pues a parte de esto, existen posibilidades de que Netflix se vea obligada a la cancelación de alguno de sus programas. Como te imaginas, cada serie o proyecto pertenece a alguna productora, y esa es quién decide cambiar de plataforma una vez termine el contrato.
En general, si una de tus historias favoritas de Netflix termina, es probable que a través de otras plataformas similares las puedas seguir viendo, por lo que no deberías obsesionarte demasiado, pues el dinero no importa mucho en el negocio audiovisual.