Recientemente se ha realizado en una base alemana en la Antártica, una cosecha de vegetales, en condiciones extremas, tal y como si se hubiera hecho en Marte y la luna, sin tierra, luz ni pesticidas, obteniendo resultados exitosos.
El proyecto se realizó en la Antártica, donde realizaron las técnicas que usualmente se llevan al espacio, el estudio da un panorama alentador para este tipo de cosechas, y estuvo liderado por investigadores de la estación Neumayer III de Alemania.
Estas son buenas noticias para la NASA, pues demuestra la posibilidad de obtener comida en condiciones extremas en futuras instalaciones en Marte o la Luna.
El objetivo de este tipo de estudios es lograr que los astronautas y tripulantes de naves espaciales, puedan alimentarse de frutas y vegetales aun estando a gran distancia de la Tierra, y en condiciones tan diferentes de su planeta madre.
Exactamente los investigadores alemanes lograron producir “3.6 kilogramos de verduras, 18 pepinos y 70 rábanos” los cuales fueron cultivados en un invernadero de alta tecnología, teniendo en cuenta las temperaturas a las que deberían exponerse en el espacio la cuales van entre los -20 grados Celsius (-4 Fahrenheit).
De acuerdo con información el Centro Aeroespacial Alemán DLR, líderes de la investigación, afirmaron que sus científicos contemplan cosechar de 4 a 5 kilogramos de frutas y verduras, semanalmente en el mes de mayo.
Pese a que con anterioridad la NASA ya ha cultivado plantas de manera exitosa, en la Estación Espacial Internacional, de acuerdo con el (Centro Aeroespacial Alemán) y su vocero Daniel Schubert de DLR, su estudio apunta a cultivar una gran variedad de frutos y verduras, en la Tierra bajo condiciones extremas, con el fin de algún día lograrlo también más adelante en Marte o en la Luna.