En los últimos días hemos sido testigos de una disputa entre Miss Colombia y Miss España, que ha despertado amores y odios en todo el mundo. Todo empezó por las declaraciones de la representante de Colombia, Valeria Morales, quien, al cuestionársele sobre la participación de Ángela Ponce, quien es una mujer trans, en Miss Universo, esta respondió que el concurso era para “mujeres que nacen mujeres”, desmeritando la participación de Ponce por tener una condición diferente.
Sin embargo, durante una entrevista realizada a la Miss España, una periodista le preguntó cuál era el mensaje para aquellas personas que la han criticado a ella y al concurso al definir el evento como un certamen únicamente para mujeres, respecto a esto, Ponce dijo:
“Yo soy una mujer trans y tengo derecho a estar ahí. Les digo que respeten porque las leyes de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, yo soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad que es ser mujer”.
https://www.instagram.com/p/BmMB8koAxMJ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Los comentarios hechos por Morales le valieron ser tachada como transfóbica, a lo que ella respondió que, si Miss Universo la acepta, la recibirá con todo el amor, el respeto y la tolerancia que merece.
https://www.instagram.com/p/BoaC3gYl_nT/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Nosotros amamos la diversidad y la diferencia, y tú ¿Quién crees que tiene la razón?