Definitivamente Spotify cambió la industria de la música, convirtiendo el servicio streaming en la nueva manera en que escuchamos a nuestros artistas favoritos y descubrimos unos cuantos nuevos.
Desde “Saltos al ayer” hasta las 6 listas diferentes creadas de acuerdo a los géneros y artistas que más escuchas (Daily Mix), Spotify ha sabido ganarse a todos sus usuarios, haciéndolos sentir únicos y ”bien atendidos”, dejándoles claro que tienen identificados sus gustos musicales y que pueden hacerles más fácil la reproducción de las canciones para los momentos exactos.
Como es costumbre, a finales de año, varias aplicaciones permiten que hagas un recuento de lo que fueron tus 365 días, Instagram por ejemplo tiene #BestNine (las mejores 9) las 9 fotos con más likes e interacciones por parte de tus seguidores y este año Spotify tiene: 20017 Wrapped: El ritmo de tu 2007.
Un pequeño servicio oficial en el cual solo debes acceder a tu cuenta y aceptar los términos, una vez hecho esto, comenzará una experiencia muy divertida, en la que en 6 pasos, Spotify te dirá:
- Cuántos minutos de música escuchaste
- Cuántas canciones
- Cuántos artistas
- Cuántos géneros exploraste
Mientras vas avanzando, también te regalan unos pequeños propósitos para el próximo año, acompañados de unas trivias, ¿artista favorito de este año?, ¿tu canción favorita del 2017? Y el género que más escuchaste. Una vez respondas, Spotify te dará tus resultados finales, artistas, canciones y géneros favoritos de este año y como si esto no fuera lo suficientemente divertido, te regalan una playlist con las canciones que mas te gustaron del 2017 (las cuales están sonando justo ahora en mi computador) y porqué no, otra lista de todas esas canciones que te podrían gustar y no alcanzaste a explorar.
En definitiva, un pequeñito pero muy especial regalo de este grandiosa aplicación, para recordarnos que la música es vida y que ya estamos muy grandes para avergonzarnos de nuestros gustos musicales.
Si quieres conocer tu resumen musical de este año, dobleclic aquí.