Para la compañía Samsung, el motor de innovación tiene como eje principal la educación. Según el Ministerio de Educación de Colombia “las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) fortalecen y transforman la educación, ya que los estudiantes encuentran en ellas un camino ameno hacia el conocimiento, dentro de su propio contexto y ambiente de aprendizaje, fomentando mayor rendimiento académico, mayores competencias para su vida y generación de ingresos, lo cual en el agregado del país fomenta el crecimiento socioeconómico y la equidad”.
Actualmente, Samsung es un aliado de las instituciones educativas colombianas, pues ofrecen un sinnúmero de alternativas tecnológicas para modernizar sus aulas, al tiempo que facilitan procesos para mejorar la calidad educativa.
Con un amplio portafolio de soluciones interconectadas para modernizar el ambiente y la calidad de los servicios educativos en Colombia, los E-Board y la solución Smart Signage de Samsung apoyan la innovación en las instituciones educativas para hacer estudiantes mejor preparados y con conocimiento en el manejo de las TIC.
Los E-Board de Samsung son pantallas interactivas que reemplazan el tradicional tableto, al tiempo que estimula la atención del estudiante hacia la clase, lo cual sitúa a las instituciones colombianas a la vanguardia de prestigiosos planteles.
“La tecnología es un elemento de globalización que permite a los estudiantes entrar a un mundo de información, además de ponerlos en igualdad de condiciones de los países más desarrollados en términos de innovación para la educación. La oportunidad de comunicación que brinda la tecnología, tiene el poder de formar un ciudadano global”. Dijo Rosa Cecilia Caro, directora general del Colegio Hacienda los Alcaparros.
Además, la línea Smart Signage son pantallas inteligentes que permiten crear mensajes digitales. Con tecnología tipo LCD-LED, las pantallas son amigables con el medio ambiente e incluyen puertos WiFi, en su interior software MagicInfo exclusivo de Samsung, lo que permite alimentar y cambiar contenidos informativos.
Todo lo anterior es perfecto para las universidades y instituciones a la vanguardia de la innovación tecnológica. En la actualidad ya hay varias instituciones que cuentan con estos aparatos, pues así mejoran la recepción de sus estudiantes y planta educativa.