Desde que llegó al mundo el iPhone XS, se ha desatado gran controversia en todo el mundo, algunos más fanáticos resaltan el poder e innovación del terminal, otros por el contrario piensan que no tiene absolutamente nada de novedoso.
Acompañando su llegada, también vimos al iPhone XR, un dispositivo más accesible que ha llamado la atención por sus precio y características técnicas. Sin embargo, el equipo que se postulaba para ser la nueva insignia de los chicos de Cupertino, al parecer ha decepcionado más que lo que ha gustado.
O por lo menos así lo dio a conocer el portal MacRumors, quienes consiguieron el último reporte del popular analista Ming-Chi Kuo, quien afirmó que las preventas no han sido tan altas como se habían proyectado.
El analista dice que los consumidores están prefiriendo reservar su pedido para el iPhone XS Max. Igualmente dijo que el iPhone XR se está convirtiendo en uno de los preferidos de las personas en todo el mundo. Pero este no sería particularmente el caso de China.
Los atributos que están haciendo que los consumidores chinos se perfilen por el iPhone XS Max, principalmente son su color dorado, la doble SIM física, y la pantalla más grande.
La atracción ha sido tanta, que, del total de pedidos registrados por Apple en este territorio, entre el 25 y el 30% de las órdenes. Corresponderían a este equipo en preventa.
Así mismo, Kuo afirmó que el 60% de las ventas corresponden al terminar XR. Esto nos muestra que posiblemente el modelo XS podría ser eliminado del catálogo el próximo año, si este comportamiento es similar globalmente.
Por lo tanto, podríamos afirmar que el iPhone XS se postula como el “fracaso” del año en ventas de Apple, comparado con el grado de aceptación de los otros dos equipos. Sin embargo, esto no significa que el dispositivo vaya a dejar de vender millones en todo el mundo, solo que en una cantidad menor de la que se esperaba.
¿Comprarías un iPhone XS? O ¿Cuál preferirías?